Alexia Osmo


Alexia Osmo

Biografía

    Alejandra Osorio Moreda nació el 30 de Marzo del 2002 en Puebla Puebla, con actualmente diecisiete años ha expuesto en 5 galerías profesionales incluída ArtFest.
    Desde muy pequeña exploró su pasión por el arte, que conforme a los años fue evolucionando hasta lo que es ahora; empezó en 2017 con una galería especialmente montada para ella en su escuela, en la que estuvieron expuestas trece obras suyas. En Noviembre del 2018 continuó con su primera participación en ArtFest contando con 11 obras. Por motivo de esta participación tuvo lugar en la revista de su escuela (FORJA) contando con una página dedicada a ella y a su experiencia.
    Posteriormente a esta galería comenzó con nuevos proyectos como "arte empoderando a la mujer" que constaba de varias exposiciones, en Polanco, centro de la ciudad de Puebla, y centro de CDMX, acerca de rebozos oaxaqueños artesanales intervenidos por artistas dando testimonios del empoderamiento femenino.
    En el mes de Noviembre realizará una exposición de seis obras en el Palacio Municipal de Puebla poniendo en alto el nombre del arte en la cultura popular.
    De igual manera en el mes de Noviembre expondrá en una galería Poblana, obras con tema de Catrinas para honrar nuestra celebración de Día de muertos.


Compartir



Obras


Las hijas del maíz

Técnica: Acrílico sobre rebozo artesanal Esta pintura es muy especial, en ella, mi intención es representar a aquellas mujeres que levantan el hogar, aquellas mujeres que son fuertes, bellas y el pilar de sus familias, aquellas mujeres que desde siempre han demostrado que son seres mágicos y sagrados, así como el maíz que emerge de la tierra con sus fuertes raíces y sus colores indescriptibles, las mujeres mexicanas hemos demostrado fortaleza y tenacidad por hacer notar nuestros derechos, por mantener un hogar con nuestras propias manos, por no dejarnos de ninguna situación, ni de ninguna persona, por ser hijas del maíz

Somos frágiles

Acrílico sobre bastidor “La idea de este cuadro surgió porque desde mi punto de vista hay personas cactus y personas globos, las personas tipo cactus no importa como las veas e intentes cambiarlas y abrazarlas, siempre te van a hacer daño con sus espinas, y las personas tipo globo son frágiles ante cualquier pinchazo pero son capaces de flotar hacia un cactus sin importarles si peligra su vida o su bienestar; a veces hay personas cactus que sólo esperan a lastimar a una persona globo, pero de LAS PERSONAS GLOBO DEPENDE SI SE QUIEREN ACERCAR, DEJARSE LASTIMAR Y DEJARSE DERROTAR por un cactus.”

Personalidad y opiniones

Técnica: Acrílico sobre bastidor “un pequeño vistazo a lo que soy”

Sólo mi pobre corazón

Mixto (Acrílico y acuarela sobre bastidor)

Elijo Luchar

Acrílico sobre bastidor “Hubo un momento en el que me sentí perdida y sola; el boceto empezó únicamente con las espinas y la sangre, pero, me di cuenta que no me quiero dejar caer por nada ni por nadie, así que, elijo cortar esas espinas que me hieren y elijo LUCHAR para no darme por vencida.”

El sonido de nuestros ancestros

Técnica mixta A veces no nos damos cuenta de lo mucho que ignoramos nuestro pasado, ignorándolo y olvidando nuestras raíces, a veces utilizando como términos despectivos los orígenes de alguien más o incluso los nuestros. Es imposible huir de ellos y es plausible abrazarlos y sentirnos parte de toda aquella historia que los rodea. “Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla” seamos curiosos y empáticos, paremos de anesteciarnos y comencemos a sentir nuestras raíces, manténganse vivas aquellas tradiciones que nos hacen ser y mantengamos la frente en alto cuando de nuestra gente se habla.

Una vieja historia

Mixta (Acrílico y acuarela sobre bastidor) “Esta es una representación del Antiguo Egipto de cómo visualizaban el corazón; mi visualización está en mis pinturas”