Laura Diz Chaves


Laura Diz Chaves

Biografía

    Artista plástica Argentina, nacida en Buenos Aires. En el año 2003, se traslada junto a su familia a la Ciudad de México, donde reside actualmente.
    Desde temprana edad inicia sus estudios de Bellas Artes en el CAV (Centro de Artes Visuales) y en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.
    Al mismo estudia en los talleres de los pintores Héctor Destéfanis, Juan López Taétzel. Tras su llegada a México asiste a los talleres de Gilberto Aceves Navarro y Tomás Gómez Robledo.
    Realiza un seminario de Curaduría en el Claustro de Sor Juana y posteriormente cursa un seminario de dibujo con la profesora Sofía Echeverri en el ICS (Instituto de Cultura Superior de Prado Norte) CDMX. En la actualidad asiste al Taller del Maestro Marco Zamudio.
    Laura ha expuesto sus obras en distintas muestras colectivas e individuales en Argentina, México, Portugal, Brasil, Italia.
    Ha formado parte del staff del Museo Sivori en Buenos Aires, Argentina y de la Fundación del Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México.
    Ha impartido clases de dibujo y pintura a niños y adultos en su taller particular en Buenos Aires y actualmente en la Ciudad de México.

    Su trabajo durante su carrera ha sido bastante académico, en sus inicios su obra se centró en naturalezas muertas y figura humana.
    En cierto momento su pintura muestra un interés social y la problemática del hombre frente al mundo.
    Actualmente se encuentra trabajando en paralelo con diversos estilos: figuración y abstracción.


Compartir